Quienes somos

Somos un grupo de trabajadores de salud, profesionales y no profesionales, que decidimos colaborar en todos los aspectos relacionados con las cuestiones sanitarias, principalmente en ítems tan trascendentales como la prevención en salud o la asistencialidad, sin olvidarnos de las cuestiones que nos dieron origen, que son las de tipo científica.

Es menester aclarar que no superponemos acciones con ningún ente oficial ni con emprendimiento no gubernamental alguno, sólo intentamos estar presentes en donde las falencias de salud sean explícitas y nuestras capacidades operativas suficientes. Así es que en el ámbito de la prevención y promoción de salud nos sumamos a los programas tradicionales ofreciendo nuestra Web y el espacio de nuestros eventos para difusión de los mismos. O en las problemáticas asistenciales, en donde colaboramos con las acciones solidarias de distintos grupos de salud sin afectar ni discutir las estrategias de los sistemas de salud público o privado.

Pero es en el aspecto científico en donde más nos hemos enfocado, tratando de acercar la actualización científica a los trabajadores de salud desde distintas opciones, desde la divulgación hasta la capacitación propiamente dicha. En este sentido es dable mencionar que para nuestras iniciativas hemos contado con el aval de los Ministerios de Salud de provincias del Litoral, de las principales Universidades de la región, así como de los colegios de profesionales de salud en su más variada gama. Este reconocimiento nos reconforta y nos obliga a redoblar esfuerzos constantemente.

El conocimiento es la herramienta más valiosa que podemos tener en salud, y su universo es una enorme sucesión concatenada de situaciones y oportunidades. En esa larga cadena sólo pretendemos ser …un eslabón del conocimiento.